Juan Carlos Maqueda, juez integrante de la Corte Suprema de Justicia, se sintió mal durante el mediodía del domingo mientras almorzaba y tuvo que ser internado de urgencia por una “descompensación cardíaca”. Según el parte médico, se encuentra evolucionando de forma favorable.

De acuerdo a la información que brindo Clarín, el magistrado se encontraba en una comida en el restaurante La Recova en el barrio porteño de Recoleta. Luego del hecho, fue trasladado al Hospital Fernández donde “lograron compensarlo”, informó el citado medio.

Corte Suprema de Justicia: Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti (presidente), Carlos Rosenkrantz (vicepresidente), Ricardo Lorenzetti

Luego, Maqueda fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarle diversos estudios médicos. Allí fue que confirmaron que el magistrado ingresó con un episodio sincopal, de cual ya se encuentra recuperado.

Entre los estudios que le realizaron, se contabilizó una tomografía computada de cerebro, un electrocardiograma y además de exámenes de laboratorio. Todos los estudios dieron resultados normales.

Maqueda sigue internado en terapia intensiva en el IADT donde los profesionales médicos evalúan realizarle una resonancia de cerebro y colocarle un holter.

Y si los resultados de los siguientes exámenes continúan dando positivos, se estima que en los próximos días esté recibiendo el alta: “Si todo sigue igual, lo más probable es que haya sufrido un colapso vasovagal”, relataron fuentes médicas.

Maqueda se estaba desempeñando como autoridad de feria entre el 15 al 31 de enero, en donde, debía resolver cualquier caso que ingrese de urgencia al máximo tribunal. Desde mañana lo acompañará Carlos Rosenkrantz, mientras que el mismo rol ocupó Horacio Rosatti durante la primera quincena.

La historia clínica de Maqueda

El integrante del máximo tribunal ya cuenta con antecedentes de ingresos de urgencia a las salas de los hospitales en los últimos años.

El 24 de septiembre de 2014, durante una recepción en la Embajada de Italia, tuvo que ser trasladado de urgencia después de sufrir un desmayo por el SAME hacia el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Además, presenta antecedentes cardíacos. El 6 de septiembre de 2004 se le practicó una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia que presentaba.

Posteriormente tuvo que ser internado en diferentes oportunidades por problemas cardíacos que lo aquejaron a lo largo de sus años de carrera.