Gastronómicos de La Calera se reúnen con el intendente

"La situación es dramática" afirmó Rafael Pontieri, referente del grupo empresario local.

La Calera: local de La Mundial
La Calera: local de La Mundial

Tras los anuncios del gobierno provincial, propietarios de locales gastronómicos de La Calera manifestaron su desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas por el COE Central. Dueños de cafeterías, bares y restaurantes se organizaron creando un grupo de whatsapp, allanándose con otros comercios de la misma actividad  de otras localidades del departamento Colón, Buscan aunar los reclamos para pedir que se revea la medida..

Vía La Calera habló con el propietario de "La Mundial",  Rafael Pontieri, quien ante esta situación declaró: "Hoy tenemos una reunión con el intendente Facundo Rufeil, para que ver si nos ayuda como intermediario de nuestros reclamos a la provincia". Fue muy crítico en cuanto al manejo de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias: "Es un claro fracaso del Ministro de Salud de la provincia, tenemos los negocios fundidos y la gente infectada" afirmó.

En el grupo hay aproximadamente entre 25, 30 gastronómicos locales, donde ven con preocupación las consecuencias económicas que significa tener cerrado sus locales por 14 días. "El sistema está destruido. Tenemos gastos entre 20 y 60 mil pesos mensuales de luz, más el pago a los empleados, sumale el alquiler, tenemos que estar dos años para pagar esos gastos, es desesperante" aseguró Pontieri.

La reunión está prevista a las 19 hs de este miércoles, en el edificio municipal, Los comerciantes gastronómicos esperan que el intendente respalde sus demandas, como lo manifestaron otros jefes comunales de Sierras Chicas.