Se inauguró el nuevo Comité de emergencias municipal en La Plata

El intendente Julio Garro participó del acto en Tolosa. El edificio que está ubicado en las avenidas 532 y 119.

El intendente de La Plata Julio Garro inauguró el nuevo Comité de emergencias municipal (COEM) en Tolosa. Será un área que nucleará los sectores encargados de prevenir problemas meteorológicos como Protección Civil, SAME, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja.

Según informó El Día, el edificio que está ubicado en las avenidas 532 y 119, coordinará tareas de prevención y de alerta ante posibles riesgos climáticos a los habitantes. También les proporcionará recursos ante situaciones extremas.

Mientras recorría las instalaciones, el Intendente señaló que "los platenses" no están solos y que ahora "hay un estado municipal preparado y presente".

Garro recorrió el COEM junto a otros funcionarios (0221)
Garro recorrió el COEM junto a otros funcionarios (0221)

"Hace cuatro años los dirigentes que tenían la responsabilidad de brindar respuestas a los vecinos, no lo hicieron, y así quedó demostrado en aquel 2 de abril de 2013 con el hecho más trágico de la historia de la ciudad", resaltó el intendente platense.

El intendente en la inauguración del COEM (El Día).
El intendente en la inauguración del COEM (El Día).

El COEM no sólo tendrá una línea de atención al vecino 147, sino que también reunirá al SAME, policía local y a la Dirección de Protección Civil. Por otra parte, contará con una Sala de Crisis que juntará a los organismos para buscar una respuesta ante alguna emergencia climática.

El COEM tiene la mejor tecnología en la Argentina (El Día).
El COEM tiene la mejor tecnología en la Argentina (El Día).

El nuevo centro tiene la más alta tecnología del país y trabajará junto con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).