Conmoción por un cuerpo hallado en el Río de la Plata que podría ser de uno de los pescadores

Un barco dio aviso a Prefectura Naval Argentina este miércoles al mediodía, por lo que acudieron al lugar para identificar los restos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) hallaron este miércoles un cuerpo en el Río de La Plata durante la búsqueda de los pescadores Franco Soria y Amadeo Martínez. Los restos serán trasladados al puerto local para iniciar con la autopsia

Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto (web).
Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores desaparecidos el pasado 2 de agosto (web).

Según informó 0221, un barco que navegaba por el río dio aviso en la zona de la Rada y la Isla Paulino a los guardacostas de PNA este miércoles al mediodía, que inmediatamente llegó al lugar. Desde la fuerza confirmaron que comenzarán con la identificación del cuerpo.

Desde el municipio de Ensenada confirmaron que los restos pertenecen a un hombre, y todavía no se conoce su identidad, por lo que aún no se determinó si es uno de los dos pescadores que están desaparecidos desde el 2 de agosto.

Rastrillaje de los jóvenes en el río de la Plata (web).
Rastrillaje de los jóvenes en el río de la Plata (web).

Los investigadores rastrillaron más de 50 mil kilómetros por agua, tierra y aire para localizaran a Soria y Martínez, que habían salido a pescar desde Punta Lara en dirección a la zona de Boca Cerrada.

PNA participó del operativo aéreo (web).
PNA participó del operativo aéreo (web).

Si bien aún no se determinó cuál fue la causa de la desaparición, se cree que la embarcación que los trasladaba podría haber sufrido un desperfecto en su motor, por lo que podrían estar a la deriva.

Los familiares de los pescadores pidieron que se continúe la búsqueda y se extienda hasta el delta de Tigre.