"Cardiomaratón" en La Plata para enseñarles a vecinos técnicas de RCP

La República de los Niños y varios lugares de la ciudad de La Plata se utilizaron para enseñar técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), en una jornada organizada por el municipio platense denominada "CardioMaratón".

La jornada fue organizada por el municipio platense (web).
La jornada fue organizada por el municipio platense (web).

Profesionales de la salud se instalaron desde el mediodía en distintos puntos de la ciudad para enseñar técnicas de RCP y difundir información sobre detección precoz de ataques cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

La "Cardiomaratón 107" se realizó en Plaza Moreno (12 y 51), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501) y en el Paseo del Bosque, informaron los organizadores.

Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (web).
Técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (web).

En la República de los Niños funcionó además una radio abierta "con el objetivo de educar, inspirar y motivar a la gente a mantener sus corazones sanos".

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América, causando millones de muertes al año, dijo el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat.

El objetivo es enseñarles a los vecinos sencillas maniobras que pueden salvarle la vida a una persona, indicó

Decálogo para una vida saludable (web).
Decálogo para una vida saludable (web).

El funcionario destacó que las actividades se enmarcan en el proyecto de Ciudad Cardio y Neuroprotegida, por el cual las instituciones que lo integran "tenemos el objetivo de lograr que todos los equipos de salud se perfeccionen en la temática y puedan llevar la mayor y mejor información posible a toda la población.

Por la Semana del Corazón, desde el pasado lunes el SAME de La Plata viene desarrollando charlas y capacitaciones en primeros auxilios y RCP en distintas instituciones de la capital bonaerense.