El gobierno bonaerense aprobó la creación de la plataforma digital "Mi Provincia" (MIPBA) con el fin de "facilitar y agilizar el acceso a servicios a los ciudadanos", mediante la Disposición 3 de la Dirección Provincial de Atención Ciudadana Digital publicada el miércoles en el Boletín Oficial del distrito.
![Plataforma digital "Mi Provincia" (web).](https://viapais.com.ar/resizer/XoUk3apqP2mlDGgRS7RduCiJjig=/1023x756/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MFRWIMJTGVRDSNJQMU3TQZLEGU.jpg)
En la medida se destaca que será una plataforma digital "simple y única donde los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires podrán: realizar consultas, obtener información, efectuar denuncias, gestionar trámites, consultar beneficios exclusivos y mantenerse actualizado sobre novedades y temas de interés (cultura, turismo, salud, social)".
Además, se subraya que la plataforma digital tendrá que respetar parámetros de accesibilidad y diseño, cuyo contenido deberá desarrollarse en base a metodologías de usabilidad de usuarios, a fin de lograr una integración de todos los ciudadanos a los servicios digitales de la provincia.
Se recuerda que "el desarrollo tecnológico en áreas de comunicación, acceso a la información y prestación de servicios que vienen aconteciendo en los últimos años hace que debamos replantearnos la forma en que el Estado brinda los servicios a los ciudadanos y reformula y ejecuta los procesos internos".
![Imagen Ilustrativa.](https://viapais.com.ar/resizer/Lgobypyyx7c-oXXRJ5u7_XbAE68=/1023x677/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GU4GGM3DGY2DCYRVG43WMM3EGA.jpg)
"El desarrollo de las nuevas tecnologías abre nuevos caminos no sólo para lograr una administración más eficiente en su función primaria, sino también para mejorar la calidad y el acceso a la información a la que los ciudadanos pueden acceder", finaliza.