El Supercross Internacional vuelve a la Ciudad con un gran espectáculo

Con la participación de 54 pilotos, la reconocida competencia se desarrollará durante 4 jornadas en un circuito inédito.

Un chaqueño fue Tricampeón en el Campeonato Interprovincial de Motocross 2019. (Web).
Un chaqueño fue Tricampeón en el Campeonato Interprovincial de Motocross 2019. (Web).

Después de 20 años, el Supercross Internacional regresará a La Plata con un espectáculo para que disfruten tanto la familia como los aficionados. Serán cuatro jornadas durante las cuales 54 pilotos de distintos países competirán con sus motos "en un circuito inédito", según informó el municipio.

Con un recorrido de 550 metros de extensión especialmente montado para la competencia (en avenida 25 y 520), el desafío para los pilotos es tanto en altura como en velocidad, por eso los saltos pueden llegar a ser de varios metros. El Supercross combina el Motocross con el BMX (bicicross) y se desarrolla en un predio más pequeño donde se construyen saltos y obstáculos artificiales que los pilotos deben superar durante una serie de vueltas.

Todo comenzará el viernes 24 de enero y continúa el domingo 26, viernes 31 y domingo 2 de febrero. Cada jornada se desarrollará entre las 21 y la medianoche e incuye show de luces, música y premios.

El platense Gastón Barreyra, 12 veces campeón provincial de Motocross y bicampeón nacional de la especialidad, será el anfitrión del encuentro. "Las condiciones están dadas para que sea un espectáculo donde la familia y los aficionados que se acerquen van a ver algo realmente impresionante", declaró Barreyra al diario El Día. También explicó que esta competencia "está dentro de la categoría de deporte extremo" con motos de una "potencia tremenda".

El director de Deportes de la Comuna, Manuel Álvarez, destacó: "Enorgullece a todos que vuelva un evento de tal envergadura a la Ciudad. Sabemos que es un espectáculo que llega para quedarse y que hay un importante público que va a estar acompañando durante las cuatro jornadas". Por otra parte, sostuvo que se trata de algo trascendente para la ciudad porque "es vital que ampliemos la oferta de disciplinas y que los platenses puedan asistir a ver variados deportes".

Del circuito - que tiene una sola recta y muchas dificultades - participarán las categoríasMX1 (450 cc) y la MX 2 (250 cc). En cada fecha se realizarán entrenamientos y después mangas clasificatorias hacia una sola final, donde habrá 18 corredores durante 22 vueltas.