Club Universitario: Capacitaron sobre violencia de género a deportistas y entrenadores

El taller, brindado por la Defensoría del Pueblo, se implementa luego de la suspensión de dos jugadores del club por denuncias de mujeres.

Jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata (web)
Jugadores de rugby del Club Universitario de La Plata (web)

La Defensoría del Pueblo bonaerense brindó un taller de género y violencia a 300 deportistas, técnicos y empleados del Club Universitario de La Plata. Es una medida que se planificó luego de las denuncias por difundir fotos íntimas de mujeres tomadas sin su consentimiento contra dos jugadores del plantel superior de rugby del club, que fueron suspendidos.

El taller "Cortá a tiempo" - que brinda el Observatorio de Igualdad de Género en el Deporte de la Defensoría - apunta a "concientizar sobre los noviazgos violentos mediante el reconocimiento y la eliminación de conductas naturalizadas presentes en las situaciones de violencia entre los jóvenes", se precisó en un comunicado del organismo que conduce Guido Lorenzino, quien destacó el "compromiso de las autoridades, los entrenadores y deportistas de participar en este encuentro".

El encuentro - dirigido por Melina Capucho y Martina Forneri - busca, a través de la proyección de videos, tratar temáticas de género, analizar situaciones cotidianas y evaluar diferentes experiencias. "Nosotros damos las primeras herramientas, pero son los chicos, los jóvenes, los que construyen el taller a través de sus expresiones y sus historias", explicó la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López.

En enero, una joven acusó a dos jugadores de rugby del club por viralizar fotos íntimas suyas sin su consentimiento. Luego, la joven fue amenazada y, además, aparecieron más denuncias contra ellos, incluso una ex novia de uno de los rugbiers lo denunció por violencia de género. 

Fuente: Télam