El Museo de La Plata invita a los niños a pensar el nombre de un animal prehistórico

Se trata de un reptil marino muy pequeño hallado por los paleontólogos del Museo en la Antártida Argentina.

El Museo de Ciencias Naturales de La Plata invita a los niños a pensar un nombre para un animal prehistórico (Museo de Ciencias Naturales UNLP)
El Museo de Ciencias Naturales de La Plata invita a los niños a pensar un nombre para un animal prehistórico (Museo de Ciencias Naturales UNLP)

Llegaron las vacaciones de invierno en el contexto de la pandemia y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata invita a los más chicos a ver un videocuento sobre el hallazgo de un reptil marino prehistórico. Luego les propone dibujarlo a partir de un tutorial y pensar un nombre para ese animal.

En el cuento "El hallazgo", los niños podrán conocer la historia sobre el descubrimiento de los restos fósiles de un plesiosaurio muy pequeño, un reptil marino de cuello largo que fue encontrado por los paleontólogos del Museo en la Antártida Argentina. En otra actividad, aprenderán a dibujarlo. La propuesta es que los niños envíen luego al Museo su dibujo con un nombre propuesto para el plesiosaurio.

En el relato, se muestra cómo trabajaron los paleontólogos y paleontólogas en el terreno donde encontraron los restos del reptil marino, cómo pudieron descubrir de qué tipo de animal se trataba y se ve también el avión en el que viajaron a la Antártida. ​

Estas y otras actividades propuestas por el Museo para el receso invernal se pueden encontrar en www.museo.fcnym.unlp.edu.ar y a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram: #museodelaplata.