Proponen declarar "persona no grata" al diputado Fernando Iglesias en La Plata, por "burlarse" de las víctimas de la inundación

La iniciativa, que surge por pedido de Familiares de las Víctimas de la Inundación, será tratada en el Concejo Deliberante.

Fernando Iglesias
Fernando Iglesias

En el Concejo Deliberante de La Plata, se presentó un proyecto para declarar como "persona no grata" al diputado nacional Fernando Iglesias, luego de que el legislador hiciera una burla en su cuenta de Twitter sobre las víctimas de las inundaciones que azotaron en 2013 a la Ciudad, por las que fallecieron 89 personas.

La organización Familiares de Víctimas de la Inundación elevó un petitorio al concejal Ariel Archanco (Frente de Todos) repudiando los dichos de Iglesias. "La publicación vertida por Iglesias en sus redes sociales mostró un gran desprecio y burla por la tragedia ocurrida en nuestra ciudad que ha ocasionado pérdidas irreparables en nuestras familias, denigrando a las víctimas fatales, sus familiares y a todos los platenses", afirma el texto del petitorio.

Como respuesta, Archanco presentó el proyecto que se tratará en la próxima sesión del Concejo. "Los concejales de las otras fuerzas han expresado su repudio en redes, por lo que esperamos que acompañen un pedido tan importante para todos los platenses", sostuvo el edil y habló de "el horror que significa chicanear a alguien con el dolor de una tragedia y con el agravante de ser un Diputado Nacional quién lo dice".

La polémica surgió en Twitter, cuando una usuaria le comentó al legislador: "Ojo que podés ahogarte en tu propia mierda". A lo cual, Iglesias respondió: "¿Como la gente de La Plata en 2013 dice usted?". A los minutos, estaba recibiendo el repudio de miles de usuarios y también de otros legisladores.

"En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas y del arroyo El Gato gracias a la corrupción de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, que denuncié desde 2008. ¿La plata? Se la llevó (Lázaro) Báez", añadió Iglesias.

Entre quienes no tardaron en repudiar los dichos de Iglesias se encuentra la misma presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid. "Como ciudadana de #LaPlata me genera profunda tristeza las declaraciones de @FerIglesias sobre la tragedia que nos tocó vivir en 2013. El dolor de los vecinos, NUNCA debe ser utilizado como broma o chicana política en ningún ámbito", expresó.

No es la única propuesta en este sentido. Los legisladores bonaerenses Rubén Eslaiman (Frente de Todos) y Guillermo Bardón (Cambio Federal) también presentaron proyectos en la Cámara de Diputados provincial para repudiar los "dichos y la burla expresada" en redes sociales por Iglesias.

Fuente: Télam