Se detectaron 22 adultos mayores con coronavirus en un geriátrico de La Plata

Se trata del Hogar Barcelona. También dieron positivo siete empleados.

Tras registrar los casos de Covid-19, desinfectaron el geriátrico y los alrededores (Municipalidad de La Plata)
Tras registrar los casos de Covid-19, desinfectaron el geriátrico y los alrededores (Municipalidad de La Plata)

En un geriátrico del centro de La Plata, se registraron un total de 29 personas con coronavirus: 22 adultos mayores y siete empleados. Algunos debieron ser derivados a centros de saud por presentar problemas de oxigenación.

Se trata del Hogar Barcelona, ubicado en las calles 51 entre 16 y 17. "Hace unos días comenzaron a aparecer algunos abuelos con síntomas y rápidamente las autoridades del geriátrico se pusieron en contacto con nosotros", contó el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcart.

Como varios pacientes dieron positivo, "se armó un operativo de hisopado más grande y terminaron siendo 22 los positivos más 7 empleados", explicó el funcionario.

En cuanto al estado de salud de los contagiados, precisó que "si bien las personas estaban bien clínicamente, era muy prudente derivarlos porque existía la posibilidad de que aumente el riesgo y se ponga más grave la situación".

Los adultos mayores que dieron positivo pero no necesitaron ser derivados se encuentran alojados en el piso de arriba del Hogar, mientras que el resto está en la planta baja.

Personal del SAME y efectivos sanitarios desarrollaron un operativo de desinfección de todos los espacios comunes y habitaciones del geriátrico y también en los alrededores del edificio.

Fuente: Télam