"Tu voz en libertad": el programa radial que realizan jóvenes de institutos cerrados de La Plata

Se emite sábados y domingos por Radio Estación Sur (FM 91.7). Debaten diversos temas y repasan sus historias de vida.

Los chicos del Centro Cerrado Carlos Ibarra de La Plata realizan su propio  programa de radio: \
Los chicos del Centro Cerrado Carlos Ibarra de La Plata realizan su propio programa de radio: \

Adolescentes de los Centros de Responsabilidad Penal Juvenil "Carlos Pellegrini" y "Carlos Ibarra", de La Plata, realizan el programa de radio "Tu voz en libertad", en el que plantean y debaten temas como el amor, la familia, la amistad y la violencia de género.

El programa se emite sábados y domingos por Radio Estación Sur (FM 91.7) de La Plata y es parte de las actividades planteadas por uno de los talleres educativos que realizan los chicos. Con el programa radial, se busca brindar herramientas para que puedan expresarse de maneras diferentes.

"La verdad es que es una alegría que mi familia me pueda escuchar y que sientan que estoy intentando hacer las cosas bien", aseguró uno de los jóvenes que lleva adelante el programa.

También se repasan las historias de vida y se busca retratarlas por medio de entrevistas en profundidad entre los mismos jóvenes. Además, se realizan reportajes a artistas, deportistas y autoridades provinciales. En una de las últimas emisiones, entrevistaron al Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

En una de las últimas emisiones, entrevistaron al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque (Web)
En una de las últimas emisiones, entrevistaron al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque (Web)

En estos Centros Cerrados se alojan jóvenes que cumplen medidas privativas de la libertad ordenadas por la Justicia, en el marco de un proceso penal seguido a menores de 18 años. Dependen de la Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia y se ubican en un predio de la localidad de Abasto.

Cada emisión se graba durante la semana y luego se envía a la radio para que pueda ser emitido para toda la Ciudad. También puede escucharse de manera online en https://radioestacionsur.org/.

Fuente: Télam