Un ciclista murió de forma repentina en La Plata

Circulaba por Camino Centenario, a la altura del Parque Pereyra. No pudieron reanimarlo.

Un ciclista murió de forma repentina mientras circulaba por Camino Centenario
Un ciclista murió de forma repentina mientras circulaba por Camino Centenario

Un ciclista que circulaba por Camino Centenario, a la altura del Parque Pereyra Iraola, falleció de manera "repentina y súbita", según informaron los voceros. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no pudieron recuperarlo.

Los guardaparques de la zona dieron la noticia por su página de Facebook y pidieron responsabilidad a la comunidad. "Queremos recordarles que el Parque se encuentra cerrado, tanto en su sector público como el Área de reserva que tiene anuladas sus entradas. Les pedimos que sean responsables en estos momentos que no hay personal estatal con normalidad para el cuidado y control del Parque, que están a punto de colapsar los centros sanitarios y que el personal policial se encuentra desbordado de trabajo".

Teniendo en cuenta lo informado, agregaron: "Si los ciudadanos no colaboran difícilmente puedan hechar culpas a terceros si ocurren hechos que después no pueden tener una rápida asistencia. Sobre todo en sectores más alejados y remotos de la Reserva de Biosfera".

"En el Área de reserva hay una sola entrada, están cerrados los senderos, no traspase tranqueras, ni vallados. Quédese en su casa, la reglamentación vigente aun no permite la libre circulación. INFORMESE", concluye el mensaje de los guardaparques.