La UNLP hará el primer congreso de periodismo deportivo en forma virtual

Se realizará entre el 26 y el 30 de octubre, con la participación de profesionales del deporte y los medios.

El Municipio realizó un encuentro virtual con representantes de instituciones de bien público para analizar la adaptación a la cuarentena (Municipalidad de La Plata)
El Municipio realizó un encuentro virtual con representantes de instituciones de bien público para analizar la adaptación a la cuarentena (Municipalidad de La Plata)

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará en forma virtual la octava edición de su Congreso de Periodismo Deportivo: "Desafíos de un periodismo sin deportes". Contará con la presencia de profesionales del mundo del deporte y los medios de comunicación y se realizará entre los días 26 y 30 de octubre.

"El congreso está pensado como un complemento para la formación que brinda la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, primera carrera presencial y gratuita dedicada a este campo de estudios en la universidad pública argentina", explicó Andrés López, responsable de la Tecnicatura que se dicta desde 2009.

En los distintos espacios de encuentro, van a ser parte del congreso Juan Sasturain, Walter Nelson, Ariel Scher, Angela Lerena, Viviana Vila, Inés Arrondo, Fabián Pérez, Federico Bulos, el "Chapa" Carlos Retegui, Eduardo Caimi, Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, Facundo Imhoff, Javier Lovera, Sebastián Vidal y el profesor Fernando Signorini.

Este año, la pandemia del Covid-19 obligó planteó un desafío inédito al periodismo deportivo: sostener la actividad en un mundo sin deportes. En este sentido, el congreso será un escenario privilegiado para que profesionales, investigadores, docentes y estudiantes puedan reflexionar al respecto.

También habrá cuatro mesas de trabajo para los estudiantes que participen en base a distintos ejes: la enseñanza del periodismo deportivo; el hacer del periodismo deportivo; la práctica del deporte y la importancia del rol social que cumple; la comunicación, la relación entre el deporte y el periodismo.

La inscripción a este VIII Congreso es gratuita y se puede realizar desde el siguiente link: https://perio.unlp.edu.ar/congresos/node/6159.