Troglio recuperó los botines que usó en el Mundial de Italia

Su ex cuñada se los regaló a un hombre que al conocer al ayudante de campo de Pedro Troglio no dudó en devolvérselos.

Pedro Troglio en el Mundial 90.
Pedro Troglio en el Mundial 90.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Pedro Troglio, se reencontró con parte de su historia que consideraba perdida. Este jueves su ayudante de campo le devolvió los botines que usó en el Mundial de Italia en 1990 y con los cuales le marcó un gol a la Unión Soviética. 

El encargado de que este reencuentro se produzca fue su ayudante y amigo Víctor Bernay. Tal como relata en su cuanta de Twitter, Bernay conoció en su paso por Ferro a la persona que tenía los botines. Alejandro, como indica en su tweet, quería que los botines vuelvan a manos de su dueño y así fue.

"Llegan a las manos de este muchacho por intermedio de mi ex cuñada. Ella los tenía en su casa porque yo se los había dado a mi hermano pero al parecer llegaron a las manos de otro familiar de mi ex cuñada y así hasta llegar a Alejandro", señaló el entrenador del Lobo en diálogo con El Día.

Además detalló que "este muchacho se encuentra en Ferro con Víctor porque sus mujeres practican actividades ahí y le comenta. Y por medio de ese comentario, me termina mandando los botines" y agradeció el gesto de devolvérselos: "La verdad que un fenómeno".

El ayudante de Troglio, cuenta con más detalle como se produjo este "hallazgo": "Sale en un asado, Alejandro me consulta sobre si yo era el ayudante de Pedro y nos ponemos a charlar". Según Alejandro, la ex cuñada del DT iba a tirar los botines y él se los pidió. 

Así fue como los botines con los que llegó a la final de Italia 90' y con los que marcó un gol en fase de grupo ante la URSS, volvieron a Troglio. "Los atesoré y cuide por 20 años y al conocer a Víctor por intermedio de mi mujer que realiza actividades en Ferro Carril Oeste, sentí que era la oportunidad para Pedro tuviese sus botines nuevamente", comentó el "custodio" de los botines, Alejandro.