La Plata amaneció con alerta amarilla por las inclemencias climáticas

Para estas jornadas se esperan temperaturas entre los 10 y 15 grados. 

Río de La Plata.
Río de La Plata.

Se esperan tres días con lluvias intermitentes que mejorará con el correr de los días en La Plata y la región. Y a partir de esta mañana rige una alerta amarilla vientos del sudeste para hoy y mañana. Los mismos alcanzarán los 25 y 35 km/h. Como consecuencia de esto, el Río de La Plata podría crecer abruptamente. 

Además, se prevén ráfagas que irán entre 35 y 55 km/h, según informa El Día. La alerta representa un riesgo leve para los vecinos ya que los fuertes vientos pueden ocasionar la caída de ramas o árboles que interrumpan la circulación por las calles de la zona y solicitan que los vecinos estén atentos por posible voladura de objetos. Al mismo tiempo solicitan que los vehículos altos circulen con precaución. 

La baja sensación térmica será lo que predominará en los próximos días como consecuencia de las lluvias y vientos. Hoy y mañana el tiempo estará inestable y se registrarán lluvias y lloviznas intermitentes. La temperatura estimada para el viernes es de entre 7 y 11 grados.

Se estima que el sábado con el correr de la jornada el clima mejorará aunque se pueden registrar lluvias durante la mañana y una temperatura entre 6 y 12 grados. Y el domingo el cielo estará parcial a algo nublado y la máxima llegará a los 16°.