Crimen en Tolosa: madre e hija mantenían una relación conflictiva

Se espera que la adolescente y su pareja declaren ante la Justicia. 

Crimen en Tolosa.
Crimen en Tolosa.

El crimen de Daniela Cicchini conmocionó a todo el barrio platense de Tolosa. La mujer era buscada desde junio del 2018 y la encontraron enterrada en el patio de su casa. Los principales sospechosos son su hija de 17 años y yerno de 45, con los que mantenía una relación conflictiva. 

En el operativo que realizó el pasado lunes personal de la Policía Científica y bomberos junto a los canes encontraron restos óseos enterrados en el patio de la vivienda ubicada en 116 entre 529 y 530. Con el correr de las horas se confirmó que pertenecían a Cicchini, quien era buscada desde hacía ocho meses.

Si bien fuentes policiales informaron a diferentes sitios periodísticos que la adolescente se adjudicó el crimen de su madre esto no consta en el expediente de la causa ya que no lo hizo ante las autoridades correspondientes. Ahora, tanto ella como su pareja, están a la espera de declarar ante las autoridades.

Daniela era buscada desde el pasado 7 de junio cuando ella debía viajar a Lobos, ciudad en la que viven sus padres, pero nunca llegó. Ese día su hija y yernos fueron vistos ingresando a la vivenda con material para construcción, lo que indicaría que ellos fueron los que crearon la plataforma de cemento bajo la cual yacían los restos de Daniela, según detalla 0221.

Desde el momento de la desaparición de la mujer de 49 años, los sospechosos del crimen se instalaron en la casa sin levantar sospechas en el barrio. Con el correr de la investigación, voceros de la causa señalaron que la relación madre e hija era conflictiva ya que la menor tendría problemas de adicciones. 

Luego de ocho meses de búsqueda, el cuerpo de la mujer estaba enterrado en el patio de la casa.
Luego de ocho meses de búsqueda, el cuerpo de la mujer estaba enterrado en el patio de la casa.

Los testigos y vecinos fueron claves para el hallazgo del cuerpo. La información recolectada permitió a la DDI de La Plata realizar un allanamiento en la vivienda de Cicchini.

Al ver la construcción, le consultaron a los ahora ocupantes de la casa que función cumplía y estos sostuvieron: "Es para cubrir una boca de inspección séptica". Pero esta explicación no fue suficiente por lo que la Policía comenzó a excavar la zona con ayuda de un perro de la Científica que encontró a unos 35 centímetros de profundidad el cuerpo de la mujer.

Daniela estaba envuelta en sábanas, atada de pies y manos con una cuerda de nylon de color blanca. Ante el hallazgo y la sospecha, los uniformados detuvieron a la hija de Cicchini junto a su pareja por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".