Lanzan créditos blandos para productores frutihortícolas platenses afectados por el temporal

Se trata de una línea de crédito a cuatro años con una tasa fija del 25% anual.

Los invernaderos quedaron destruidos.
Los invernaderos quedaron destruidos.

El intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la implementación de una línea de crédito blanda con tasa fija a cuatro años para los productores frutihortícolas que fueron afectados por el temporal de lluvia y viento del viernes pasado.

Garro realizó el anuncio junto al ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquis y el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, entidad financiera que pondrá a disposición la línea de crédito, a cuatro años con una tasa fija del 25% anual.

"Desde el primer momento estuvimos articulando esfuerzos junto a la Provincia para asistir a los productores que se vieron afectados por el temporal, recorrimos las zonas que sufrieron el mayor impacto y nos pusimos a disposición para ayudarlos a salir adelante", explicó Garro.

El Jefe comunal agregó que junto al ministerio de AgroIndustria "también los estamos asistiendo con insumos como nylon, clavaderas y tirantes, entre otros, para ayudarlos a reponerse".

El Ministro de Agroindustria detalló que "respondimos antes que nada a lo urgente que era la entrega de agua potable y ahora estamos en plena facilitación de los insumos que disponemos para estas ocasiones".

En tanto, el titular del Banco Provincia aseguró que "apoyar con financiamiento al sector productivo en los momentos más difíciles es una de las prioridades que nos marcó la Gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de nuestro gestión".

El temporal de lluvia y viento que azotó La Plata el pasado viernes provocó anegamientos de calles, caída de más de 200 árboles y daños materiales en los invernaderos de los productores frutihortícolas de la zona.

Desde el municipio indicaron que se está haciendo un censo en la zona del corredor productivo con el objetivo de constatar la totalidad de los daños causados por el temporal y estimó que en promedio cada productor sufrió pérdidas de entre 200.000 y 250.000 pesos.