Macri participó de la reunión entre Vidal el gabinete bonaerense

El encuentro duró aproximadamente una hora y el Presidente arribó con un fuerte operativo policial.

Macri junto a Vidal y el gabinete de Buenos Aires.
Macri junto a Vidal y el gabinete de Buenos Aires.

Este lunes, la gobernadore María Eugenia Vidal se reunió con el gabinete bonaerense en La Plata y el presidente Mauricio Macri también estuvo presente.

Macri arribó a las 9 a la capital provincial y durante una hora participó del encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en pleno centro platense, junto a funcionarios del gobierno provincial y legisladores.

El centro de La Plata se vio furtemente custodiado por la llegada del Presidente. El vehículo en el que se trasladó fue escoltado por policía, bomberos y brigadas antiexplosivos, según detalla 0221.

Macri convocó a la representación institucional partidaria de Cambiemos a "dar la batalla principal" en la Provincia, según detalla Clarín. Y al mismo tiempo sostuvo: "Que suerte que pueden tenerla a ella", por María Eugenia Vidal.

El encuentro fue corto pero en el hablaron sobre "las dificultades que hay que enfrentar" en este año electoral. Junto al Presidente estuvo el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

"Ustedes tienen la tarea más difícil que es dar la pelea en el conurbano", sostuvo Macri al gabinete. En cuanto a la visita, el vicegobernador, Daniel Salvador, sostuvo que el Presidente les "dio un panorama de todo lo que se está generando en la Provincia y de la inserción en el mundo".

Reunión de del gabinete bonaerense, Macri estuvo presente.
Reunión de del gabinete bonaerense, Macri estuvo presente.

Al mismo tiempo señaló que "es un Gobierno que decidió encarar los problemas y no postergarlos", según detalla El Día. Otro que habló fue el el titular de la Cámara de Diputados bonaerenses, Manuel Mosca, quién manifestói que "hubo un reconocimiento muy fuerte a lo que se hizo en la Provincia y a partir de ahí la ratificación de seguir trabajando en conjunto con la Nación".

Posteriormente, el Presidente se retiró de la sede gubernamental rumbo a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete nacional.