Desde la Municipalidad de Berisso informaron en la tarde del viernes que habrá una importante crecida del Río de La Plata Sur y Norte. La crece podría afectar varias zonas de la ciudad, por lo tanto desde el municipio comunicaron cómo debe actuar la sociedad y cuáles son los teléfonos en caso de una emergencia.

Desde 0221 comunicaron que el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa emitió un último parte en el que pronostica que la altura del río en Puerto La Plata a las 16.30, podría alcanzar a los 3,10 metros.

La noticia trae nerviosismo y preocupación en los habitantes de Berisso, sobre todo entre quienes poseen comercios o trabajan en la zona costera.

Por su parte, el organismo informó que el río se encontrará, al menos durante toda la tarde del viernes, dos metros por encima de los valores indicados en las tablas de marea.

Ante esto, comunicaron que están disponibles las líneas telefónicas de Defensa Civil Berisso (464-5071) y la línea directa del 103, como así también el 106 de Prefectura Naval.