Médicos paran por 24 horas para exigir mejoras salariales

La medida de fuerza se llevará a cabo este miércoles y alcanza a toda la provincia de Buenos Aires. 

Cicop reclama
Cicop reclama

El gremio de profesionales de la salud pública bonaerense informó que realizará un paro de 24 horas este miércoles y otro paro de 48 horas para el 24 y 25 de abril. El reclamo se realiza por la falta de cierre de paritaria en 2018 y por no haber recibido convocatoria para la discusión de 2019.

El Congreso de Delgados de la CICOP votó este sábado la realización de dos nuevos paros a la gobernadora María Eugenia Vidal. "Reclamamos que la provincia nos convoque a la discusión paritaria por salario y condiciones de trabajo" expresó, a través de un comunicado, la presidenta de la CICOP Marta Marquéz.

CICOP
CICOP

A su vez, la dirigente gremial reiteró su apoyo a la lucha del Hospital Posadas y a todas las seccionales municipales en conflicto. "Ratificamos nuestro pliego de reclamos con un salario acorde a la tarea que realizamos, a su responsabilidad, y volvemos a denunciar un sistema de salud provincial en crisis", finalizó Marquéz.

Es el segundo paro en lo que va del año, el primer paro se realizó el pasado 6 de marzo y adhirieron los 13 mil afiliados médicos y profesionales del sector.