Bomberos de La Plata rescataron a una perrita ciega que se estaba ahogando en una zanja

Los Bomberos de La Plata fueron rápidamente al lugar y rescataron a la perrita ciega.
Los Bomberos de La Plata fueron rápidamente al lugar y rescataron a la perrita ciega.

El hecho ocurrió en la mañana de este martes. Los vecinos de la zona dieron aviso al equipo de bomberos y ellos fueron rápidamente al lugar. Después de unos minutos pudieron reanimar al animal y se encuentra en buen estado.

Este martes por la mañana el equipo de Bomberos de Lisandro Olmos, La Plata rescató a una perrita ciega que se estaba ahogando en una zanja a la altura de 44 y 190. El aviso fue dado por los vecinos de la zona que se preocuparon al ver la situación.

“Concurrimos por un llamado de los vecinos que habían visto a la perrita andar por la zona. Fuimos y vimos que se estaba ahogando en un zanjón cerca de la rotonda de la ruta 36 y del barrio de los penitenciarios”, dijeron las autoridades a El Día.

La perra tuvo que ser reanimada, pero se encuentra en buen estado de salud.
La perra tuvo que ser reanimada, pero se encuentra en buen estado de salud. Foto: El Día

Después de sacar al animal de la zanja, los bomberos tuvieron que implementar técnicas de reanimación. “Nos metimos al zanjón, la tuvimos que inmovilizar porque es un animal grande y pesado”, aseguraron los hombres.

Finalmente transmitieron la alegría y el alivio a los vecinos que estaban expectantes sobre la vida de la perrita. “Por suerte estaba bien, aunque la tuvimos que reanimar un poco”, expresaron los rescatistas.

El teniente Cristian Gelsomino, la subteniente Rocío Gallardo y el teniente primero Maximiliano Díaz fueron quienes participaron del operativo de rescate de la perrita que se encontraba en una situación de desesperación.

Temas Relacionados