Carlos Bilardo fue declarado Ciudadano Ilustre de La Plata

Carlos Salvador Bilardo fue declarado este jueves Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante.
Carlos Salvador Bilardo fue declarado este jueves Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por parte del Concejo Deliberante. Foto: Té lam

El Concejo Deliberante de la capital bonaerense volvió a sesionar y fue quien lo declaró.

El exfutbolista y entrenador Carlos Bilardo fue declarado “Ciudadano Ilustre” de La Plata. El proyecto legislativo, se aprobó hoy alrededor de las 11 de la mañana. Los encargados fueron Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos. Reconocidos hinchas de Estudiantes de La Plata, el club donde el “Narigón” dejó su legado.

Este proyecto se llevó a cabo por el gran desempeño de Bilardo en Estudiantes de la Plata, donde en tres oportunidades logró ganar la Copa Libertador: 1968, 1969 y 1970. Como entrenador del club comenzó en 1971.

Carlos Pachamé le regaló una torta de la Copa Libertadores a Carlos Bilardo.
Carlos Pachamé le regaló una torta de la Copa Libertadores a Carlos Bilardo. Foto: Instagram

Por su parte, Albini destacó: “Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de Fútbol 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”.

Estuvieron presentes su hija Daniela, su nieto y su hermano Jorge. Como parte del reconocimiento, el directivo Luis Álvarez Gelves le entregó a la familia una mini casa de Estudiantes que decía “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford.