Un coctel preparado por un pampeano (que vive hace 11 años en La Plata) fue elegido entre los mejores tres en Tío Pepe Challenge 2022, un tradicional certamen internacional que se realiza en España. El trago, que se ganó el tercer puesto, se llama “Resiliencia”, conocé como se prepara.

Capacidad de superar ciertas situaciones traumáticas que nos pueden afectar en la vida”, así comienza su presentación Nicolás Erazun haciendo referencia a la palabra elegida para el nombre del coctel; y agrega que “todos tenemos esta capacidad, pero lo complicado es aplicarla”.

El bartender detalla que esta palabra se ve representada en su trago: el espíritu fuerte, se lo da el Tío Pepe Palomino Fino; que se ve “potenciado” por un London Dry Gin, junto con un toque de cordial de frambuesas y pimienta rosa, que le da el equilibro. A todo esto, se le suma, el “desahogo” al agitar la coctelera.

“Uno de los principales problemas de una persona resiliente es ver el vaso casi vacío en ligar de intentar llenarlo”, dice Nicolás y aclara que “depende de nosotros que ese vaso se llene”. Y en este momento, a su coctel le suma espuma de vainilla y limón; sumado a gotitas de bitter con notas anisadas.

Nicolás Erazun y "Resiliencia" se quedaron con el tercer puesto en una competencia de cocteles. Foto: Ámbito

Al mismo tiempo, en su cuenta de Instagram refuerza sus palabras en el certamen español: “Un espíritu único que jamás se tiene que olvidar, una compañía fuerte que potencie esa presencia que no podemos ver, dulzura y amor, fueron los ingredientes para lo que logramos. RESILIENCIA”.

Cómo preparar “Resiliencia”, el trago argentino elegido entre los tres mejores del mundo

Los ingredientes para este coctel son:

  • 45 ml de Tío Pepe Palomino Fino
  • 15 ml London Dry Gin
  • 15 ml cordial de frambuesas y pimienta rosa (corregido con ácido cítrico y ácido tartárico)
  • Espuma de vainilla y limón
  • 6 gotitas bitter con notas anisadas