Denunciaron a un estudiante por presunto abuso de un compañero en un colegio de La Plata

Aseguran que un alumno abusó de un compañero en un colegio de La Plata. (Imagen ilustrativa) Orlando Pelichotti / Los Andes
Aseguran que un alumno abusó de un compañero en un colegio de La Plata. (Imagen ilustrativa) Orlando Pelichotti / Los Andes

Se trata de alumno del nivel secundario del colegio Nuestra Señora de Fátima en Altos de San Lorenzo. La familia de la víctima radicó la denuncia penal.

Un hecho aberrante se registró en las últimas horas en el establecimiento escolar Nuestra Señora de Fátima en Altos de San Lorenzo, La Plata. Se trata de una denuncia de presunto abuso sexual por parte de un alumno contra uno de sus compañeros. Fue la familia de la víctima quien radicó la denuncia penal y solicitó que el acusado se retire del colegio mientras realizan las investigaciones.

La mamá de unos de los estudiantes en un diálogo con 0221 contó que el caso encendió las alarmas y tuvo gran revuelo, rápidamente solicitaron una reunión con las autoridades del colegio, para que tomen medidas al respecto porque el acusado continúa asistiendo a clases. “Sigue yendo como si nada”, agregaron las madres preocupadas por la situación.

Colegio Nuestra Señora de Fátima en Altos de San Lorenzo.
Colegio Nuestra Señora de Fátima en Altos de San Lorenzo. Foto: El Editor Platense

Según informaron, el hecho habría ocurrido en abril y en estos últimos días salió a la luz cuando el denunciante se animó a contarle a sus padres lo que había sucedido. Mientras la investigación avanza para esclarecer lo que ocurrió, los tutores de la comunidad educativa esperan una respuesta de las autoridades. De hecho, en muchos casos se analiza dejar de llevar a sus hijos al establecimiento hasta que el acusado sea apartado.

Por su parte, el representante legal del colegio, Juan Caminos, explicó en El Editor Platense, que recibieron una denuncia formal por parte de la familia.“Ese mismo día nos presentamos en la DDI y la UFI N° 2 y realizamos una presentación con datos de los alumnos. También hablamos con la familia del chico denunciado y ahora estamos esperando la resolución de la Justicia”, agregó. Luego contó: “La madre menciona que el hecho ocurrió dentro del colegio y en reiteradas oportunidades, pero no se especifica la fecha”. Caminos adelantó que “se tomarán medidas para llevar tranquilidad a las familias”.

Comunicado oficial: el colegio de La Plata confirmó la denuncia de abuso en la Justicia

Luego de un día de que la noticia del presunto abuso sexual saliera a la luz, las autoridades de la institución emitieron un comunicado oficial para tomar postura sobre el hecho, además confirmaron que existe la denuncia penal que está siendo investigada por la Justicia.“Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación”.

Comunicado de Nuestra Señora de Fátima
Comunicado de Nuestra Señora de Fátima Foto: Colegio Nuestra Señora de Fátima

“En razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de denuncia penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución educativa”, expresa el escrito, y luego afirma: “En razón de ello, con la responsabilidad que denota la misma, la institución se ha presentado ante la UFI N” 2 del fuero penal juvenil, realizado testimonio ante la DDI sobre delitos contra la integridad sexual y la correspondiente presentación ante Jefatura de Región I”.

Además, sostuvieron que: “En todas las presentaciones se acompañó documentación institucional a efectos de buscar la verdad sobre los hechos. En igual término, manifestamos nuestra disposición a testimonio y responsabilidades. Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación”.

Temas Relacionados