Detuvieron al sospechoso de robarse a “Dientes”, el mono tití del Bioparque de La Plata

Se robaron un mono tití del Bioparque de La Plata.
Se robaron un mono tití del Bioparque de La Plata. Foto: Web

El ejemplar habría sido robado dos veces este año. Si bien todavía no fue hallado, la policía realizó un allanamiento en la vivienda del acusado.

La policía de La Plata intenta dar con el mono tití “Dientes”, el cual fue robado del Bioparque de la ciudad por segunda vez. En las últimas horas, allanaron la casa del principal sospechoso y lo detuvieron, pero no pudieron encontrar al ejemplar.

Este segundo crimen se habría cometido a principios de julio. Los operativos policiales para dar con él y su secuestrador fue realizado en Berisso, donde arrestaron al implicado y se llevaron diversos elementos para investigar, según informó 0221.com.

La primera vez que se lo llevaron fue hallado en Punta Lara, a punto de ser comercializado junto a una hembra. Ahora, sospechan que el encargado de venderlo de forma ilegal ya lo habría hecho a un valor de $120.000.

"Dientes", el mono tití que robaron del bioparque de La Plata.
"Dientes", el mono tití que robaron del bioparque de La Plata. Foto: Gentileza L

Se desarrollaron dos operativos, uno en la calle 41 entre 173 y 174, y el otro en la 21 entre 171 y 172. Los agentes secuestraron un fusil marca Whinchester calibre 44/40, dos municiones y un teléfono celular. Además, se halló una jaula vacía en la que habría estado el mono, que se encuentra en peligro de extinción.

El principal sospechoso está detenido por robo y tenencia ilegal de arma de guerra. La UFI Nº 15 del Departamento Judicial de La Plata tomó intervención del caso.

“Dientes”, el mono tiní de La Plata, ya había sido robado antes

El animal había sido sustraído para su venta en febrero de este año, junto a Mili, una hembra, pero fueron encontrados en Punta Lara, partido de Ensenada. Alejandro Serena, director del Bioparque, no duda en que este nuevo caso también está relacionado con el tráfico ilegal de animales.

Este segundo robo se desarrolló el 6 de julio. Primero descubrieron un alambrado roto del ambiente de los mono tití. Esta vez se habrían llevado al ejemplar macho de color gris, Dientes, mientras que la hembra quedó en el lugar.

Temas Relacionados