Femicidio de Eliana Pacheco: allanaron una celda de la Unidad 9 de La Plata

Eliana Pacheco fue hallada muerta el viernes 25 de noviembre.
Eliana Pacheco fue hallada muerta el viernes 25 de noviembre. Foto: Instagram

En la cárcel de la Unidad 9 se encuentra detenido el padre de una expareja de la víctima. Las autoridades secuestraron un celular y un chip.

La investigación por el femicidio de Eliana Pacheco, la joven de 24 años que fue asfixiada con bollos de papel, continúa y este martes la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata ordenó un allanamiento en la celda de la Unidad 9, en donde secuestraron un teléfono celular y un chip que será analizado por las autoridades.

Según confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar en la celda de la Unidad 9 está el padre de una expareja de la víctima. El detenido se encuentra cursando el último tramo de su condena, por lo que tiene salidas laborales y transitorias y sus abogados son Damián Barbosa y Sebastián Bouvet.

En diálogo con el medio local, Barbosa dijo que “la causa está en un incipiente grado de la investigación y la fiscal (Virginia Bravo) quiere explorar las distintas alternativas”.

Los abogados presentaron un escrito en el que establecieron: “esta defensa, luego de conversarlo con nuestro asistido, no ofrece ningún tipo de reparo para que le revisen el celular, es más, nuestro defendido va a colaborar con la investigación y no tiene nada que ver con el femicidio lamentable”, señaló el abogado.

El hijo de la persona que está en la cárcel estuvo en pareja con Eliana, pero el joven falleció hace más de un año y medio.

“Estamos trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento”: la palabra de la fiscal que está a cargo de la causa

Virginia Bravo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata, aseguró que están trabajando para agotar todos los elementos recabados hasta el momento, “analizando cámaras de seguridad, la recopilación de la información de los teléfonos vinculados a la investigación, y reforzamos las tareas de campo”, detalló.

Con respecto a las cámaras, Bravo explicó que buscan equipos orientados a la seguridad o vigilancia en la zona donde se ubicó a la joven y su posible recorrido hasta el lugar donde fue hallada.

La fiscal dijo que siguen en el intento de encontrar el celular de Eliana, ya que sería un elemento clave en la investigación. Además, están ampliando las declaraciones testimoniales de familiares y el entorno.

Por el momento no hay detenidos por el femicidio, pero según la fiscal esta medida surgirá “en función del avance de la investigación”.

Temas Relacionados