Final feliz: el pequeño que sufrió una descarga eléctrica en La Plata se reencontró con su familia y amigos

Hace una semana que Yutriel Darino estaba internado en el Hospital de Niños de La Plata tras sufrir una descarga eléctrica de un poste de luz en la vía pública. Este jueves, familiares y amigos lo esperaron en la puerta de su casa para un cálido recibimiento.

El pequeño Yutriel volvió a su casa y se reencontró con familiares y amigos.
El pequeño Yutriel volvió a su casa y se reencontró con familiares y amigos. Foto: Facebook

Papelitos de colores, bombos y gritos... así lo recibieron a Yutriel Darino, el pequeño que había sido internado en un hospital de La Plata tras sufrir una descarga eléctrica de un poste de luz. Tras el pedido de la familia y de los amigos para que hagan cadena de oración para que pueda recuperarse terminó con un final feliz: este jueves el nene volvió a su casa y lo recibieron con hermoso festejo.

La vuelta de Yutriel a su casa

La cuadra donde vive Yutriel se llenó de alegría y color cuando el pequeño se bajó del auto para reencontrarse con sus amigos y familia. “¡Vamos Yutri!”, le gritaban los presentes mientras aplaudían felices por su llegada. Los abrazos y las emociones tampoco faltaron.

Tras la vuelta de Yutriel a su casa, la madre publicó un mensaje de felicidad en sus redes sociales: “Gracias Dios mío por darle una oportunidad a mi gordito que ama la vida es un niño muy feliz. Gracias a todos por pedir por él, sigan pidiendo siempre por la salud de él porque no va hacer la misma, su corazón va a estar siempre con seguimientos, aunque amo la fuerza que tiene él. Él ya quiere salir a jugar a la pelota, su pasión”.

Y continuó diciendo: “Gracias por los que estuvieron en mis peores días de mi vida y los que están aún al lado por su recuperación. Dios nos regaló una tía hermosa que es la que le salvo la vida de mi hijo, y un ángel que la ayudó a ser la acción y su heroísmo. Siempre voy a estar agradecida porque Dios no pone a cualquiera en el camino de un niño. Y gracias a todos mis compañeros y compañeros de Nico que nos mandaron muchas fuerzas, mensajes lindos todo”.

El reencuentro de Yutriel con sus compañeros de fútbol.
El reencuentro de Yutriel con sus compañeros de fútbol. Foto: Facebook

Cada persona que nos habló de los clubes de fútbol, A TODOS TODOS. Mi Familia, la de Nico, que siempre están. Soy la madre más feliz por tener a tantas personas a su alrededor, GRACIAS LOBO POR ACOMPAÑAR AL LOBITO Y ESTAR PENDIENTE”, concluyó Fátima Noe, la mamá de Yutriel.

El club de fútbol donde juega el pequeño, Villa Lenci, también compartió en sus redes sociales el reencuentro con sus compañeros: “Luego de largos días de espera y pedidos de cadenas de oración, en el día de ayer Yutriel salió del Hospital y volvió a su casa luego de haber sufrido una descarga eléctrica de un poste de alumbrado público”.

Yutriel estaba en estado crítico tras sufrir una descarga de un poste de luz.
Yutriel estaba en estado crítico tras sufrir una descarga de un poste de luz. Foto: Facebook

Desde el club, habían hecho un pedido a toda la comunidad para poder ayudar a la familia con los gastos de internación: “Agradecemos a toda la familia liguista, por acompañar a la familia y por los mensajes de apoyo que hemos recibido ¡SOS ENORME YUTRI!”, finalizó el mensaje.

Cómo ocurrieron los hechos

Yutriel sufrió la descarga eléctrica de un poste de luz el martes 7 de noviembre, en Altos de San Lorenzo. La criatura estaba jugando y le agarró corriente en ese poste. Fue algo terrible. El padre y mi hija le hicieron RCP. Estuvimos luchando para que pudiera salir. Al nene lo sacamos con las piernas porque si no íbamos a quedar todos pegados”, había asegurado un testigo.

Debido a las descargas, el pequeño tuvo un paro cardíaco que rápidamente tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata y ser internado en estado crítico. “No respiraba y le salía espuma por la boca”, había detallado el padre de Yutriel. Todavía no se sabe con certeza cómo fue que ocurrieron los hechos, pero desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial de La Plata están analizando lo sucedido.

Temas Relacionados