Gesto noble: un joven encontró una billetera con $13.000 y algunos dólares y decidió devolveérsela a su dueño

A través de la ayuda de la Guardia Urbana Municipal, que pudo contactar al hombre que extravió sus pertenencias, la historia de solidaridad tuvo un final feliz.

La billetera contenía dinero, documentación y tarjetas.
La billetera contenía dinero, documentación y tarjetas. Foto: Archivos

Estos hechos de solidaridad, no deberían ser noticia, ya que tendrían que ser una práctica normal de todas las personas. Sin embargo, como pocas veces sucede, es preciso destacar el gesto noble que tuvo este joven en La Plata.

El dinero encontrado en la billetera y el joven que la halló.
El dinero encontrado en la billetera y el joven que la halló. Foto: UNO

Un hombre encontró una billetera tirada en el piso, tras levantarla y abrirla, se percató que contaba con la documentación de su dueño, y además con $13.000 y algunos dólares. Lo sucedido tuvo lugar en el Parque San Martín de La Plata.

Acto seguido, el hombre le entregó la billetera y el dinero a la Guardia Urbana Municipal, a fin de que pudieran contactar a su propietario, y él pudiese recuperar sus pertenencias.

Las cosas se complicaron un poco, luego de que no se pudieran contactar con él, por lo que la Guardia Urbana de Prevención decidió acercarse hasta el domicilio que figuraba en el DNI hallado. Allí pudieron encontrarlo, y el hombre fue escoltado hacia el puesto de seguridad para hacerse con su billetera.

El video en cuestión que fue difundido, muestra cómo se dieron la secuencia de los hechos. Con el relato de una oficial de lo sucedido, el testimonio del joven que encontró la billetera y luego el agradecimiento del dueño de esas pertenencias.

“Quería darle las gracias a los chicos de la garita de seguridad que me devolvieron la billetera y eso no cualquiera lo hace, así que mil gracias”, comentó el joven que finalmente pudo recuperar billetera y dinero perdido.

Temas Relacionados