Gran gesto: policías ayudaron a una vecina de La Plata a dar a luz a su bebé

Policías platenses ayudaron a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto.
Policías platenses ayudaron a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto. Foto: El día

Los uniformados llegaron al lugar luego de un llamado al 911, al rededor de las 17:40.

Un gran gesto ocurrió el pasado miércoles en La Plata, cuando un grupo de policías ayudó a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto. Los efectivos asistieron al domicilio y tuvieron que hacer de parteros hasta que llegó la ambulancia del SAME.

El llamado al 911 se registró al rededor de las 17:40, en una casa ubicada entre las calles 167, 36 y 37. El pedido de ayuda fue el de una mujer que había comenzado con trabajo de parto y necesitaba asistencia de manera urgente.

Policias de La Plata ayudaron a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto. (Imagen ilustrativa)
Policias de La Plata ayudaron a una joven que se encontraba en pleno trabajo de parto. (Imagen ilustrativa)

Los policías lograron ayudar a la mujer a ser madre

Minutos más tarde, los primeros en llegar al lugar fueron los efectivos Patricio Rojo y Marcos Arriondo, que tuvieron que calmar a la mujer y más allá de los nervios, ayudarla a traer a su bebé al mundo, fueron los héroes de este emotivo momento. Finalmente, terminó con la madre e hijo a salvo.

Por su parte, Arriondo dialogó con El Día y relató experiencia de ese momento. Aclaró que en sus años de profesión, fue la primera vez que le pasó: “Primero hablamos con el papá, que estaba un poquito alterado, y cuando llegó el momento, me puse en posición, me agaché, vi la cabeza del nene saliendo y ayudé”.

Luego detalló: “Pude sacar la mitad de la cabeza hasta que llegó el SAME”. Luego del susto, todo fue felicidad para el recién nacido, llamado Ian. La doctora Luchetti continuó con él trabaja de parto. Una vez finalizado, ambos fueron trasladados al Hospital Romero para que puedan ser atendidos y controlados.

Temas Relacionados