Estudiantes igualó 1 a 1 ante Fortaleza por los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el Pincha logró un empate en Brasil, fue en parte gracias a una increíble salvada de Fernando Zuqui.

La jugada fue en un momento clave del partido. El reloj marcada casi 46 minutos del primer tiempo, cuando Moisés, delantero del conjunto brasilero, hizo una jugada fantástica. Gambeteó a tres jugadores del conjunto argentino y cuando entró al área grande, eludió a Mariano Andújar. Ya con el arco vacío, los hinchas del local se preparaban para gritar el gol. Definió de zurda pero increíblemente, apareció el ex Boca que se tiró a barrer la pelota y la mandó al córner. Incluso se golpeó contra el palo del arco al evitar el tanto de Fortaleza.

Estudiantes se trajo un 1 a 1 que lo deja bien parado para la revancha en La Plata. Será el jueves 7 de julio a las 21:30. Deberá dar vuelta la serie con el apoyo de su gente que seguramente llenara el Estadio UNO. Si los dirigidos por Ricardos Zielinski logran clasificar a los cuartos de final, seguramente Zuqui habrá aportado un gran granito de arena para que eso suceda.

La increíble salvada de Fernando Zuqui