La Plata despide al Batman Solidario: cómo y cuándo llegará el nuevo héroe

El intercambio de máscaras se realizará cuando se cumplan diez años desde la primera donación que hizo este héroe al hospital de Niños.

Después de 10 años, el Batman solidario de La Plata reveló su identidad y le dejó su legado a alguien más.
Después de 10 años, el Batman solidario de La Plata reveló su identidad y le dejó su legado a alguien más.

Ya es oficial: el domingo 2 de abril, Maximiliano Altavista vestirá por última vez el traje de Batman Solidario, el cual lo acompañó durante tantos años. Ese día harán un acto en La Plata donde le entregará la máscara y una gran responsabilidad a su sucesor.

Este encuentro se realizará en la Capilla de Caacupé, sobre la calle 4 y 84, a las 17:00 horas. “Vamos a hacer una ceremonia de celebración y agradecimiento, y encomendaremos al próximo Batman a que tenga la fuerza y lo siga guiando Dios. Mientras tanto, yo voy a ser un Robin”, dijo a 0221.com.ar.

Dicha fecha, sin embargo, no fue elegida al azar. Un 2 de abril pero del 2013, 10 años atrás, durante una inundación, Altavista salió de su casa para realizar su primera donación. Aún lo recuerda: “me fui con el agua a la cintura sin entender mucho de nada”.

Maximiliano Altavista, el primer Batman solidario de La Plata, pero no el último.
Maximiliano Altavista, el primer Batman solidario de La Plata, pero no el último.

Sin saberlo, ese día fue el primero de tantos en los cuales el Batman Solidario hizo una visita a los y las chicas internadas en el hospital y sus familias. No obstante, ahora es el turno de otra persona, cuya identidad también se mantendrá en secreto hasta que llegue el momento.

La despedida del primer Batman Solidario: las palabras de Maximiliano Altavista

En este sentido, el platense señaló: “Me parece que esto tiene que ser como todo, algo con un principio y un final. Quería irme dignamente, llevando el traje como corresponde. La meta eran los diez años y cuando empecé a ver la magnitud de Batman quise que no terminara en mí”.

“Por eso comencé a buscar el sucesor, que por suerte fue la persona que yo había elegido, y que me da la tranquilidad y la certeza de que todo va a seguir funcionando de la misma manera”, agregó, ya listo para dejar este heróico rol que adoptó a voluntad.

Fueron diez años de donaciones, una remera firmada por Maradona, sonrisas de niños y decenas de cenas solidarias. Altavista entiende que llegó el momento de un nuevo Batman; seguirá participando, pero como un ciudadano más.