La Plata: hicieron un trío, se pasaron de horario en el hotel y terminaron detenidos por negarse a pagar la multa

El hecho ocurrió este domingo en un hotel ubicado en 31, entre 61 y 62. Los huéspedes se negaron a pagar, comenzaron a gritar y golpearon al personal del alojamiento y a las autoridades policiales.

Los trabajadores del hotel llamaron al 911 y la policía de La Plata se presentó en el lugar rápidamente.
Los trabajadores del hotel llamaron al 911 y la policía de La Plata se presentó en el lugar rápidamente. Foto: 0221.com.ar

Este domingo por la noche, una mujer y dos hombres fueron detenidos en La Plata después de insultar al personal del complejo “Parque Hotel”, el cual se encuentra en 31 entre 61 y 62, por negarse a pagar el servicio de las horas ocupadas en el alojamiento.

Los empleados del lugar llamaron al 911 y denunciaron que tres personas no quisieron pagar después de usar las instalaciones del hotel. Además, permanecieron en el lugar gritando al personal que trabaja allí.

Rápidamente, los efectivos de la comisaría Quinta se presentaron en el hotel y todo empeoró porque los acusados comenzaron a agredirlos con golpes de puño cuando le pidieron sus identificaciones. En medio de la pelea, los hombres y la mujer dañaron uno de los portones del lugar.

Finalmente, los policías trasladaron a los implicados a la seccional, en donde se abrió una causa por “daños y resistencia a la autoridad”. Ahora, el fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N°5 del Departamento Judicial de La Plata, investigará el hecho.

El hecho ocurrió en el “Parque Hotel” de La Plata.
El hecho ocurrió en el “Parque Hotel” de La Plata. Foto: Redes sociales

“Todo por 1500 pesos”: la palabra del encargado del hotel

Después de la terrible pelea entre el trío (dos hombres y una mujer) y los empleados del alojamiento, el encargado de Parque Hotel habló con 0221.com.ar y contó que el problema inició cuando los huéspedes se enteraron que tenían que pagar un “extra” por haber excedido el turno de dos horas que habían pedido.

“Se les avisó 10 minutos antes de que terminara el turno. Pasaron las dos horas y se quedaron 45 minutos más y cuando se les quiso cobrar el recargo, se pusieron violentos”, manifestó el hombre.

Según el encargado, los detenidos golpearon a la mucama en primer lugar y después al conserje, quien llamó a la policía porque no podía controlar la violencia de los hombres y la mujer. “Y todo por 1500 pesos”, agregó el trabajador del hotel haciendo referencia a la multa.

“Hubiesen dicho que no tenían la plata y nos ahorrábamos todo esto”, aseguró el representante del complejo.“Fue por falta de educación, fueron muy violentos”, concluyó el hombre.