Un hombre robó en un supermercado de La Plata haciéndose pasar por técnico en reparaciones y se llevó una máquina de cortar fiambre de 3.600 dólares.

Mariano, el encargado del supermercado “Las Marías Market” denunció lo ocurrido y contó que el delincuente “primero fue hasta la parte trasera del lote donde está el supermercado, donde hay una obra en construcción”, la misma pertenece al dueño del local, y “preguntó por el encargado de la obra y aseguró que era del mismo corralón de materiales de las bolsas que vio en el lugar y argumentó que venía a levantar un pedido para ir adelantando para la semana próxima”.

Vestido con un mameluco industrial el delincuente “fue a la oficina donde se paga a los proveedores y sostuvo que lo hacía de parte del encargado y que necesitaba 55 mil pesos para la compra de bolsas de cal y cemento”, contó Mariano.

Y siguió: “Entonces me llamaron de la oficina, porque yo había ido a hacer un trámite bancario y terminé explicándole a este tipo, que se identificó como César, que las compras de materiales las hacemos sólo a través de una cuenta corriente”. Sin embargo, no se dio por vencido e inventó otra historia para engañar a otros trabajadores del supermercado: “Estando en el sector de fiambrería, escuchó al electricista aludiendo a un desperfecto y a los pocos minutos se acercó a dos empleadas y les dijo que iba a llevarse una cortadora de fiambres automática, que importamos desde Alemania y cuesta 3.600 dólares, para hacerle una reparación”.

El empleado señaló que nadie sospechó de sus intenciones, ya que permaneció durante una hora y media en el local haciéndose pasar por un trabajador.

Si bien el auto quedó filmado, la Policía aún no logró identificarlo.