La Plata: un nene padece una enfermedad en los ojos y necesita ayuda

Un menor de casi dos años sufre una enfermedad en los ojos que no le permite ver bien. Su familia no puede afrontar la compra de los lentes de contacto especiales que el niño necesita, por esta razón piden ayuda.

Dante padece Aniridia y necesita ayuda para poder comprarse los lentes que le permiten ver bien.
Dante padece Aniridia y necesita ayuda para poder comprarse los lentes que le permiten ver bien. Foto: 0221.com.ar

Dante, un niño de dos años, sufre “Aniridia”, una enfermedad que le dificulta ver la luz, y necesita ayuda para poder comprar el par de lentes que le permite mejorar la calidad de su vista.

En diálogo con “0221.com.ar”, Rocío, la madre del menor contó que “se lo diagnosticaron durante un control cuando tenía dos meses”, y desde ese momento hacen todo lo posible para que Dante pueda contar con los lentes de contacto especiales que duran un año. “Vendimos todo para comprarle el primer par de lentes”, agregó.

La madre del menor contó que se les dificulta acceder a los lentes que Dante necesita por el alto costo de los mismos.
La madre del menor contó que se les dificulta acceder a los lentes que Dante necesita por el alto costo de los mismos. Foto: 0221.com.ar

Sin embargo, los mismos cuestan 246.300 pesos, un monto difícil de afrontar para la familia. “Si no tiene eso, se le dificulta ver. Lo necesita para poder seguir estimulándose como un nene normal”, se lamentó su madre. Por esta razón, su madre pidió ayuda a través de las redes sociales, en donde publicó los datos de su cuenta bancaria para poder donar. “Hasta el momento juntamos 3.500 pesos”, contó Rocío.

Cómo contribuir con Dante:

CBU: 0720743588000040087340

Alias: TRUENO.TIZA.JEFA

Contacto: 2215414332

Qué es la enfermedad de Aniridia

La aniridia es una patología que se caracteriza por la ausencia total o parcial del iris, el anillo coloreado que rodea la pupila y que, además de dar color a nuestros ojos, regula la cantidad de luz que entra en el globo ocular. Puede ser ocasionada por un traumatismo, cirugía complicada o un defecto genético.