Lionel Messi está en La Plata: hay un increíble mural del jugador que está escondido en Berisso

Un artista expresó su fanatismo por el Mundial de Qatar en una cochera. Rápidamente su obra de arte se viralizó.

Lionel Messi tiene su propio mural en La Plata.
Lionel Messi tiene su propio mural en La Plata.

Son muy pocos los que han visto frente a frente el famoso mural de Lionel Messi que está escondido en La Plara. Es famoso desde que su artista filmó todo el proceso de realización y lo publicó, logrando que se viralizara en las redes sociales.

Esta obra de arte futbolera, realizada en medio del furor por el Mundial de Qatar, está oculta en Berisso. La misma se dio a conocer el martes 6, cuando el responsable filmó su logro: pintó al ídolo mundial en su cochera.

El trabajo fue realizado por Mauricio Ochoa, cuyo “museo” está ubicado en la calle 160 entre 8 y 9. Tiene una dimensión de 1,40 metros de largo por 1 metro de ancho, y fue llevado adelante con una peculiar técnica.

Pintó a Messi en su cochera con una piedra y un carbón: el video que es viral

Este artista tan solo utilizó una piedra y un carbón. Con estos dos objetos, el platense que vive en Berisso logró un gran resultado que sorprendió a los futboleros y a los amantes del arte por igual, uniendo sus pasiones.

En diálogo con 0221.com, comentó que la idea surgió de manera espontánea cuando fue a dejar su auto en una cochera que está a la vuelta de su casa y vio una pared enorme. Entonces, se le ocurrió plasmar al mejor jugador del mundo.

Usé carbón y una piedra que encontré tirada en el piso. Después el medio tono de la pared vieja. Esa capa de humedad oscura le pasas la piedra y hace claridad. Me sirvió para el medio tono, y las sombras más oscuras las hice con el carbón”, contó Mauricio.

Si bien todo el proceso fue espontáneo, ese lugar fue elegido estratégicamente: allí nadie lo podría ver. Lo que lo motivó hacerlo fue pensar en sus amigos futboleros y la pasión que sienten por este ídolo argentino.

Mauricio Ochoa, el platense que pintó a Messi con una piedra y un carbón.
Mauricio Ochoa, el platense que pintó a Messi con una piedra y un carbón. Foto: 0221.com

Este increíble trabajo le demandó unas cuatro horas. Luego de ese tiempo, el rostro de Messi estaba grabado en la pared. Desde su cuenta de Instagram: @mauricio.8.a, publicó su gran logro y recibió varios ‘likes’ y comentarios.

“De un crack a otro crack”, lo halagaron algunos seguidores. Mauricio siempre se dedicó al arte, pero siempre mantuvo una actitud discreta. No obstante, ahora eso ha cambiado; su trabajo del 10 lo puso en el centro de la escena.

“Al arte me dedico desde chico, en La Plata hice muchas muestras y en Buenos Aires también. Siempre estuve en el mundo artístico, pero con perfil bajo y ahora el mural se difundió por las redes”, concluyó.