El diputado nacional, Javier Milei, viajó a La Plata en los últimos días y llevó a cabo un acto en el Teatro Bar, donde le entregaron la presidencia honoraria del Partido Libertario de la Provincia de Buenos Aires. Sus seguidores se acercaron a la calle 43 entre 7 y 8 y lo acompañaron.

Según informó 0221.com, destacó la convocatoria del economista. Si bien se trató de un día laboral, argumentaron que no hubo planes sociales ni micros, pues quienes asistieron fue por convicción.

En medio del evento y la entrega de la presidencia honoraria del partido, el diputado insistió con su propuesta de eliminar el Banco Central, presidido por Marcelo Castro: “Tenemos un Banco Central nacional y popular nacido en 1946, cuanto comenzaron a destrozar el peso y se desató la inflación”.

Milei viajó a La Plata y recibió la presidencia honoraria del partido en el Teatro Bar. Foto: 0221.com

Javier Milei en La Plata: duro contra el gobierno de Alberto Fernández

El economista libertario también planteó que el Gobierno de Alberto Fernández “mete más controles y cada vez castiga más a la economía”. Como consecuencia de esto, se genera una situación en la cual, o liberan y crean un desastre en términos de pobreza, o siguen poniendo controles y “cada vez hay más pobres y más indigentes”.

“Jamás se dieron cuenta que eso significa que del otro lado hay demanda y siguieron insistiendo con que esto era un error”, aseguró, luego agregó: “Siguieron pidiendo a los canales de TV que nos tenían que sacar, que nos tenían que censurar, que nos tenían que perseguir, pero la demanda seguía acompañando”.

Milei viajó a La Plata y colmó el Teatro Bar. Foto: 0221.com

En este sentido, planteó unas especies de bases de acción política de aquellos que adhieren con su partido. Milei entonces explicó que sus fines son garantizar los derechos universales inherentes al individuo, la vida, la libertad y la propiedad privada.

El diputado va a continuar recorriendo distintas ciudades del país. Ese entusiasmo por esparcir sus ideales tiene en la mira su postulación como presidente para 2023.