Realizaron pericias psicológicas al marido de Carolina Píparo

Juan Ignacio Buzali está detenido desde el 9 de enero último e imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)
Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial Carolina Píparo. (Clarín)

Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo que está detenido y acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1 de enero último en La Plata tras confundirlos con “motochorros”, fue sometido este miércoles a pericias psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de La Plata.

El imputado fue evaluado por psicólogos este mediodía en la sección médicos forenses de la sede de la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 119 y 120 de la capital bonaerense.

Marcelo Peña, abogado defensor de Buzali, explicó este miércoles que “ya se incorporaron a la causa esa pericia y la psiquiátrica” y afirmó que le solicitó a la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, que se realice una audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva que vencerá el 9 de febrero.

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo. Foto: Gentileza
Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo. Foto: Gentileza

En tanto, Peña subrayó en diálogo con Télam que en la audiencia pedirá el cambio de carátula de la causa y la detención domiciliaria de su defendido.

El letrado, por último, también detalló que incorporó a la causa una pericia accidentológica realizada por un perito de parte, la cual revela que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora y con esa velocidad resulta imposible que -Juan Ignacio- Buzali tenga intenciones de matar”.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, luego de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputara el delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Píparo- al confundirlos con “motochorros” que los habían asaltado previamente.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

Por su parte, Píparo declaró como testigo en la causa y reiteró su versión de que el atropello se trató de un accidente.

Con información de Télam.