Ricardo Zielinski renunció en Estudiantes tras la dura derrota ante Colón

Ricardo Zielinski se fue de Estudiantes.
Ricardo Zielinski se fue de Estudiantes.

El Ruso se fue del Pincha y se agranda la lista de entrenadores que dejaron su cargo en la actual Liga Profesional.

Estudiantes de La Plata cayó 4 a 2 ante Colón en condición de local por la fecha 22 de la Liga Profesional. Ricardo Zielinski le anunció a los dirigentes que no continuará como entrenador del Pincha y Pablo Quatrocchi lo reemplazará interinamente.

“La decisión fue de Ricardo (Zielinski), a quien le agradecemos por estos casi dos años”, comentó Martín Gorostegui, presidente de la entidad platense. Además, destacó que hizo “un trabajo muy bueno” y volvió a poner al club en el lugar que se merece”.

El Sabalero superó con contundencia al Pincha en La Plata. (Prensa Estudiantes)
El Sabalero superó con contundencia al Pincha en La Plata. (Prensa Estudiantes)

Por otra parte, desmintió los rumores sobre charlas con otros entrenadores: “Queríamos que Zielinski continuara y ahora Quatrocchi seguramente estará hasta el final del campeonato”.

El Ruso había llegado a principios de 2021 en el marco de la Copa de la Liga Profesional. El León se encontraba muy cerca de la zona de descenso y le dio una identidad al equipo con la que rápidamente se ganó el corazón de los hinchas.

Dirigió 92 partidos con 40 triunfos, 28 empates y 24 derrotas, dejando una eficacia del 43.4%. El ex entrenador de Belgrano había clasificado a la Copa Libertadores 2022 y llegó hasta cuartos de final, donde el equipo cayó sobre la hora ante Athletico Paranaense, uno de los finalistas.

"El Ruso" Zielinski había llegado a Estudiantes a principios de 2021. (Archivo).
"El Ruso" Zielinski había llegado a Estudiantes a principios de 2021. (Archivo).

Ricardo Zielinski se convirtió en el entrenador número 11 en dejar su cargo en la actual Liga Profesional. Cabe aclarar que en total fueron 13 renuncias, pero Leandro Somoza y Sergio Rondina dirigieron a dos clubes cada uno a lo largo del torneo.

Hace algunas semanas, el Ruso había manifestado sus ganas de irse del Pincha pero lograron convencerlo para seguir algunos partidos más. Sin embargo, la decisión final no pudo evitarse debido a los últimos resultados.

Dejó al equipo en el puesto 20 de la Liga Profesional y 7° son 55 puntos en la tabla de Copas, hoy clasificando a la Sudamericana. Lo separan seis puntos de Gimnasia, último clasificado a la Copa Libertadores 2023.

Quiénes son los entrenadores que dejaron su cargo en la Liga Profesional 2022

  1. Leandro Somoza (Rosario Central y Aldosivi)
  2. Sergio Rondina (Central Córdoba de Santiago del Estero y Cólon)
  3. Sebastián Battaglia (Boca)
  4. Julio César Falcioni (Colón)
  5. Jorge Almirón (Lanús)
  6. Eduardo Domínguez (Independiente)
  7. Alfredo Berti (Barracas Central)
  8. Javier Sanguinetti (Newell’s)
  9. Pedro Caixinha (Talleres de Córdoba)
  10. Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia)