Durante la noche del miércoles alrededor de las 22 horas, el destacamento policial de Hernández de La Plata recibió un llamado de emergencia: un bebé se ahogaba en una casa ubicada a la vuelta del lugar en 29 entre 509 y 510. Ante la urgencia la oficial subayudante Astrid Sosa (23) y la oficial subinspectora Daniela Alegrucci (35) corrieron al rescate.

Al llegar al domicilio, Astrid Sosa tomó al bebé, lo dio vueltas y empezó a practicarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) hasta que el pequeño comenzó a reaccionar. Por su parte Daniela Alegrucci, se encargó de contener y ayudar a la madre del menor que se encontraba en medio de una crisis nerviosa agravada por un cuadro de epilepsia.

Las oficiales Daniela Alegrucci y Astrid Sosa junto a su compañera Daniela Peirano luego del rescate. Foto: El Día

“Eran las 22 y salió la novedad por radio. Y, a su vez, vino una vecina corriendo. Estaba desesperada. Avisó que el chiquito no respiraba, y que se estaba ahogando. En ese momento Astrid Sosa agarró el móvil, fue lo primero que hizo, y Daniela Alegrucci fue con ella para brindad su ayuda”, contaron las compañeras de las oficiales heroínas al medio El Día.

Luego de que el bebé reaccionara, llegó a la casa una ambulancia del SAME para atenderlo y trasladarlo a un centro médico.

Las compañeras de Astrid y Daniela, se mostraron orgullosas del accionar de sus colegas: “estamos orgullosas de nuestras compañeras”. “Fue todo muy de repente y ellas salieron en seguida, ni lo duraron”, relataron. Además agregaron: “lo que ellas hicieron nos cambió el día, es una alegría para todo el personal que trabajamos aquí en el destacamento de Hernández”.