Un hombre acosó sexualmente a una nena de 14 años arriba de un colectivo de La Plata. Dos mujeres que viajaban en la unidad se acercaron a defender a la menor. El sujeto, lejos de retractarle, lanzó una seguidilla de comentarios violentos y misóginos y les dijo a las mujeres a los gritos: “Por algo después las violan y aparecen muertas”.

El hecho ocurrió el pasado lunes pasado el medio día, alrededor de las 13:45 horas. La menor de 14 años se subió a un colectivo Oeste ramal 215 en diagonal 73 y 28 de La Plata y el pasajero comenzó a acosarla sexualmente. Le hacía comentarios sobre su cuerpo y le decía “lo que la haría”. Dos pasajeras que se encontraban en la formación se percataron de la situación y se acercaron rápidamente a defender a la niña, consignaron desde 0221.

El hombre agredió a las dos mujeres que intentaron proteger a la menor y les dijo a los gritos: "Por algo después las violan y aparecen muertas" Foto: 0221

Las dos mujer de 18 y 26 años interceptaron al hombre, quien lejos de frenar sus palabras, las agredió y les dijo a los gritos: “Por algo después las violan y aparecen muertas”. Ante la seguidilla de comentarios violentos y misóginos, las jóvenes se acercaron al chofer del colectivo para que interviniera y frenara la situación que estaban viviendo.

Alertado de lo que sucedía, una vez que el conductor llegó hasta su inspector, este le indicó al chofer que se dirija en el colectivo a la Subcomisaria de La Unión y acompañara a las mujeres a hacer la denuncia por lo que había sucedido. Una vez allí, se abrió una causa contra el agresor por “tentativa de abuso sexual”, que está siendo investigada la UFI N°8 de La Plata.

El sujeto que acosó sexualmente a las mujeres quedó detenido por "tentativa de abuso sexual". Foto: 0221

Mientras los policías se encontraban cruzando datos para identificar al hombre que agredió y acosó sexualmente a las tres mujeres, encontraron que el sujeto tenía un pedido de paradero activo desde el 25 de enero del 2021. Esto había sido dispuesto por el juzgado de Familia 4 de La Plata por una causa sobre su “Determinación de capacidad jurídica”.

Por otro lado, los agentes policiales de la Subcomisaria de La Unión de La Plata, se comunicaron con el titular del juzgado de Familia en turno para comunicarle sobre el hombre que agredió sexualmente a una menor de 14 años y a dos mujeres de 18 y 36 años arriba de un colectivo. Por tales motivos, la titular también también decidió abrir una causa por las agresiones que sufrieron las tres mujeres.