A pesa de que Ian Galo Lescano tiene 9 años, nada le impidió ser declarado “Joven protagonista de la Ciudad” por el Concejo Deliberante de La Plata debido a su lucha por visibilizar el autismo. Él fue diagnosticado con este trastorno a sus 3 años y es la voz que representa a todos aquellos en su misma situación.

El jueves 30 tuvo la oportunidad de hablar frente a los concejales platenses en el recinto y conmovió a todos con sus palabras. Fue distinguido entonces por su compromiso como activista, promoviendo y difundiendo acerca de este tema.

Ian, oriundo de City Bell, aseguró que hay que hablar de autismo y pelear por los derechos por una universidad más inclusiva. A través de sus redes sociales se encarga de romper mitos sobre esta discapacidad.

Ian Galo Lescano con 9 años fue declarado Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata. Foto: Concejo Deliberante de La Plata

El joven pidió a los ediles que “dejen la grieta” de lado y juntos puedan enfocarse más en las personas con Trastorno del Espectro Autista. “En vez de pelearnos, hay que tapar ese pocito con amor para que nosotros seamos más inclusivos y que haya una ciudad más buena y amable”.

Ian Galo Lescano, el activista de 9 años con autismo que conmueve con sus palabras. Foto: Concejo Deliberante de La Plata

Para cerrar se dirigió a los padres de los niños y niñas que son diagnosticados con TEA y señaló: “Cuando diagnostiquen a sus hijos tienen que imaginarse una puerta, y aunque esa puerta sea un desafío desconocido, solo hay que imaginarse cuál es la respuesta y pasar, y probablemente pueda haber un montón de cosas lindas que puedan pasar”.