Fútbol: Arsenal llega a La Rioja para reinaugurar el estadio de Vargas

El domingo, después de años de promesas políticas, volverá a ser utilizado el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. En la oportunidad, Arsenal de Sarandí se enfrentará con un seleccionado de jugadores de toda la provincia.

Vargas
Vargas

Luego de varios años con trabajos de refacción y sin utilización de su infreaestructura, se van conociendo algunos detalles de las actividades que se realizarán para la reinauguración del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.

El presidente de la Federación Riojana y Liga Riojana, Gabriel Godoy fue el encargado de confirmar el evento, que se concretará este domingo y en la oportunidad, el plato fuerte será la presencia de Arsenal de Sarandí enfrentando a un seleccionado de la provincia.

Según explicó el dirigente, el plantel recientemente ascendido a la Superliga llegará con sus figuras y con el presidente Julio Grondona (h), que estaría en La Rioja el sábado por la mañana y realizará una práctica en Vargas, además de otras actividades solidarias en hospitales. Asimismo, el DT Sergio Rondina, entrenador de Arsenal brindará una charla para entrenadores, aprovechando su estadia en la provincia, donde brindará experiencias de su trayectoria y métodos de trabajo.

Además, en las próximas horas podría confirmarse la presencia del cuerpo técnica de la selección argentina Sub-17, que componen Pablo Aimar y Diego Placente, dos figuras que engalanarán el evento de reinauguración.

Según contó Godoy, como preliminar se disputará un encuentro femenino, entre un combinado local y un seleccionado de Catamarca o alguna selección de fútbol Sub-15.

Para la oportunidad se entregarán entradas totalmente gratuitas, que se expenderán en distintos lugares de la Capital y también del interior provincial.

Selección riojana

En la oportunidad, el presidente de la Federación Riojana comentó que la selección tendrá la participación de todas las Ligas del interior, por lo que cada una aportará un técnico y tres jugadores.

El DT de la Liga Riojana será Julio César Páez y en los próximos días trabajará con algunos jugadores con vistas al encuentro frente a Arsenal de Sarandí.

No habrá mucho tiempo para trabajar con los jugadores, principalmente, los del interior, por lo que se convocará a entrenadores que representen a las Ligas para colaborar de cara el duelo frente al elenco del “Viaducto”