La Rioja: denunciaron a reconocido profesor de educación física por abuso sexual

El hecho ocurrió hace aproximadamente 13 años, cuando lavíctima asistía a clases de gimnasia artística en el"Polideportivo de Vargas". En la denuncia hay otros 5testimonios.

La Rioja: denunciaron a reconocido profesor de educación física por abuso sexual
La Rioja: denunciaron a reconocido profesor de educación física por abuso sexual

Hace 3 meses, una joven de 26 años decidió denunciar a su supuesto abusador tras 13 años de tormentos, dudas y miedos. “Tuve muchas idas y vueltas para decidirme, pero me envalentó el contexto y una situación que sufrí con un taxista que me despertó la conciencia” explicó durante una entrevista periodística.

El acusado es Gabriel Verdi, un reconocido profesor de gimnasia artística que se desempeña en el Polideportivo Juan Domingo Perón de la Capital riojana. La causa fue calificada como abuso sexual gravemente ultrajante.

Soledad Varas es la abogada querellante de la víctima dijo en diálogo con FM Fénix, que "la defensa del acusado solicitó la prescripción de la causa, porque en principio estaba calificada como abuso sexual simple, pero consideró que eso quedará sin efecto ante el cambio de carátula".

Ante esto, aclaró que “no puede estar en libertad con esa calificación. No nos garantiza que cuando se resuelva la prescripción, pueda llevarse el juicio como corresponde”, analizó.

Por su parte, la supuesta víctima declaró que “lo que más anhelo es que salga el pedido de detención. Hace más de un año que hago terapia para afrontar esto”, comentó e instó a que otras víctimas se sumen a la causa: “que se animen a denunciar, es la única manera de que esto no siga impune”.

En cuanto a los abusos sufridos, detalló que “fueron varias situaciones, durante meses”, y contó que “una vez me llevó hasta su casa para buscar un elemento y me metió en su pieza, me escapé y me insultó”.