Una mujer al frente de la CGT en La Rioja

Ante la renuncia del líder camionero, Jorge Reynoso, Alicia Luna, una reconocida militante sindical, quien era la secretaría adjunta de la CGT San Martín asumirá el rol de Secretaría General a partir de esta semana.

Alicia Luna, Secretaria General de la CGT San Martín de La Rioja
Alicia Luna, Secretaria General de la CGT San Martín de La Rioja

Alicia Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la Central Obrera Riojana asume como Secretaria General, convirtiéndose en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos.

Luna es una mujer de fuertes convicciones, seguidora de Evita y desde hace muchos años al frente del sindicato de los trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional de La Rioja.

La dirigente además de la CGT, hoy ocupa un espacio importante dentro del Comité Directivo de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).

Signado esta época como el momento de las mujeres, y recordando que la CGT de La Rioja se encuentra fraccionada en dos, Alicia Luna tendrá un gran trabajo por delante, uno de ellos es concretar algo que se viene dando a nivel nacional y es la unificación de las Centrales Obreras, y sobre todo la unidad entre las dos CGT que existen en la provincia.