En la tarde del lunes, el periodista Nicolás Wiñazki cubrió para el medio Clarín, la noticia de que Amado Boudou asesora al gobernador riojano, Ricardo Quintela. La difusión surgió de un medio local y, según aclaró el Gobierno en un comunicado oficial, es completamente falsa.

"Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno Provincial, éste desmiente que sea cierto e invitó a los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad", reza el comunicado.

Ricardo Quintela - Gobernador de La Rioja

La llamada telefónica entre Quintela y Boudou en los últimos días es real, ambos mantienen una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES. Sin embargo, el oficialismo aclaró que se trató una conversación sin formalismos, como muchas que mantiene diariamente el primer mandatario provincial.

"Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar", manifestó el Gobierno.

La noticia generó revuelo en las últimas horas debido a que Boudou (ex vicepresidente, ex ministro de Economía y ex titular de la ANSES) fue condenado a cinco años y diez meses de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el Tribunal Oral Federal 4.

Amado Boudou - Día de su detención

La condena se basó en su culpabilidad por cometer delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho pasivo. Específicamente, haber comprado de modo irregular la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. Hoy cumple su deuda con la sociedad mediante prisión domiciliaria.