Ariel Martínez: "Tenemos esperanza que podamos regresar a clases en el corto plazo"

El titular de la cartera de educación provincial expresó además su satisfacción con el trabajo que desempeñan tanto los directivos y docentes como las familias.

Ariel Martínez: “Tenemos esperanza que podamos regresar a clases en el corto plazo”
Ariel Martínez: “Tenemos esperanza que podamos regresar a clases en el corto plazo”

El ministro de Educación, Ing. Ariel Martínez, expresó su expectativa de que la situación sanitaria en la provincia continúe controlada para poder retomar la actividad escolar. En este sentido, comentó que el área se encuentra trabajando de forma interdisciplinaria, con todos los actores, para planificar los escenarios de retorno posibles a la presencialidad.

"Vivimos una situación compleja, pero pudimos realizar a tiempo una rápida readecuación de todo el sistema educativo, desarrollando la educación a distancia como así también distintas estrategias para la diversidad del territorio".

Asimismo, Martínez anunció que desde la próxima semana se trabajará, junto a especialistas, en los distintos establecimientos. "Los equipos de educación ya se encuentran trabajando en el mantenimiento de los edificios y, la próxima semana, con técnicos realizaremos pruebas de distanciamiento, circulación y estrategias de asistencia".

De esta manera, de continuar controlada la pandemia en La Rioja, el gobierno espera poder mixturar la educación digital con la presencial y poder retomar paulatinamente a la normalidad desde el mes de julio. Una medida que beneficiará principalmente a la zona rural, que no tiene casos confirmados y que es la más afectada por la conectividad.