Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo cobro?

La prestación monetaria, no contributiva y excepcional, se creó para compensar la pérdida o disminución de ingresos de personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo cobro?
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuándo cobro?

Desde el próximo martes 23 de junio, luego de finalizar el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo, Anses iniciará el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Para que el segundo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia sea más rápido, eficiente y seguro, estamos canalizando todos los pagos a través del sistema bancario. Para consultar el estado de tu cobro ingresá en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga

Posted by ANSES on Wednesday, June 17, 2020

Los primeros en el calendario de pago, son aquellos beneficiarios que cobraron anteriormente a través de depósito en su cuenta bancaria. Para ellos, iniciará este martes con la terminación O (cero) del DNI y continuará con un número por día hasta finalizar.

En una segunda instancia, desde el miércoles 8 de julio, comenzaran a percibir el IFE aquellos beneficiarios que la primera vez cobraron en efectivo por el Correo Argentino, Red Link, Banelco, etc. Para las personas que no carguen su CBU, Anses les generará una cuenta.

Cronograma de Pago para el Lunes 22 de Junio

Por su parte, este lunes 22 de junio, perciben sus beneficios los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con terminación de DNI 9 y cuyos haberes no superen la suma de $18.952.

También, cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con documentos terminados en 9 y Asignación Universal por Embarazo (AUE), con documentos finalizados en 7, cobrarán su prestación junto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), utilizando su tarjeta de débito.

Además, se pagará el beneficio del Programa Hogar, mediante el cual la Secretaría de Energía y Anses otorgan un subsidio para la compra de garrafas, a personas con DNI terminados en 9.