La Rioja vuelve a recibir vuelos de cabotaje y colectivos de larga distancia

En principio se priorizará a los trabajadores esenciales y a los pacientes que necesiten viajar por temas de salud.

Simulación de vuelo
Simulación de vuelo

En el marco de casi siete meses de cuarentena en Argentina, el Gobierno Nacional habilitó en los últimos días el regreso de los vuelos internacionales y de cabotaje, aunque en el caso de los destinos dentro del país, las determinaciones las tomará cada Gobierno Provincial.

En el caso de los colectivos a larga distancia, sucede lo mismo. No obstante, La Rioja se transformó en uno de los primeros distritos del país en confirmar la vuelta de estos dos sectores, al anunciar el domingo que se autorizó el ingreso de los medios de transporte entre esta provincia y la ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Transporte local expresó por Twitter que "se habilita el transporte aéreo y terrestre a partir del lunes 19 de octubre" y advirtió que "no será con fines turísticos. En principio se priorizará a los trabajadores esenciales y a los pacientes que necesiten viajar por temas de salud".

Además, el organismo, indicó que los micros de larga distancia "arribarán a la ciudad Capital y no podrán ingresar al interior de La Rioja".

Por su parte, Ariel Vargas, vocero de las empresas nacionales de transporte en La Rioja, contó en diálogo con la radio local Fénix que "hasta el momento no se sabe cómo se va a aplicar" el retorno de estas actividades, ya que aún "no hay nada definido, es todo muy reciente"