Duro discurso del Vicegobernador: "la autonomía en esta provincia queda en una bonita palabra

Néstor Bosetti denunció que fue cercenado en sus facultades y calificó como "un verdadero atropello" a la división de funciones en el Estado Provincial.

Néstor Bosetti - Vicegobernador de La Rioja
Néstor Bosetti - Vicegobernador de La Rioja

Este viernes se realizó en Plaza 9 de Julio, el acto por la Autonomía Provincial. En la ocasión, el vicegobernador Néstor Bosetti fue lanzó un durísimo discurso en el que cuestionó a los dirigentes del oficialismo pero sin referirse a andie en particular.

"Fuimos protagonistas de la historia Argentina y hoy queremos recuperar ese protagonismo y la valentía de los caudillos", dijo y luego destacó el "compromiso y deber de honrar la lucha federal".

Funcionarios que participaron del acto por el Día de la Autonomía Provincial
Funcionarios que participaron del acto por el Día de la Autonomía Provincial

"No podemos decir que somos autónomos, la autonomía en esta provincia queda en una bonita palabra", disparó luego.

En ese sentido, el vicegobernador remarcó que "sufrí un verdadero atropello en mis funciones y considero que no hay autonomía sino se respetan las autoridades", al mismo tiempo que recalcó que para ello "hay complicidad de actores políticos y sociales".

Bosetti agregó que "no soy el primero, ni seré el último que sufra estos embates" y en ese marco pidió que "trabajemos para hacer una Rioja con autonomía política, económica e institucional".

El vicegobernador hizo hincapié en "tener un norte en lo productivo y turístico para dejar de tener la dependencia de los fondos nacionales".

Para finalizar, pidió por "el respeto institucional y democrático como base fundamental para construir una provincia autónoma e independiente".

Desde mediados de 2017, el oficialismo aprobó una modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados. Esto le quitó atribuciones al Vicegobernador, como el manejo de los fondos de la Legislatura y la potestad de realizar nombramientos sin el acuerdo de los diputados. Con esta medida, Bosetti fue vaciado de funciones y de poder en la Cámara baja. Además, es conocida su disputa con la diputada Adriana Olima por llamar a sesiones de manera irregular.